martes, 23 de agosto de 2016

PRIMER CERTAMEN LITERARIO ALTAMIRA: TODOS TENEMOS UN POCO DE QUIJOTE (PRIMER PREMIO)



                           

1º PREMIO 

AMANDA GUERRA
4º ESO -A

TODOS TENEMOS UN POCO DE QUIJOTE


       En un lugar de España, más concretamente en su capital, uno más de los objetivos europeos del terrorismo Islámico, vive y trabaja uno de los muchos licenciados en biología de ese país, sólo es uno más del colectivo médico, Fidel Moreno y su fiel compañero de trabajo Martín Cortejo.

        Fidel estaba dispuesto a luchar contra cualquier ataque biológico que pudiera suceder junto a la ayuda de su amigo Martín. Se pasaba los días en su laboratorio, rodeado de sus microscopios, libros, apuntes, fórmulas... investigando las distintas amenazas biológicas y ataques que podrían destruir la humanidad.

        Con el tiempo Fidel se fue obsesionando con este tipo de amenazas, hasta el punto de que todo lo que le rodeaba era sospechoso, ya que si veía por la calle a alguien sospechoso le seguía y en algunas ocasiones llamaba a la policía anónimamente diciendo que iba a ocurrir una desgracia mundial si no se daban prisa. Cuando su jefe se enteró de su obsesión inmediatamente le mandó unos días de vacaciones, por lo que Fidel siguió investigando por su cuenta, cuando Martín se enteró le dijo que no le parecía buena idea pero que le apoyaría en todo lo que fuera necesario, ya que en el fondo le daba miedo que se metiera en algún problema mas serio del que no pudiera salir.

       A la mañana siguiente, Cortejo le propuso a Fidel ir a dar una vuelta y comer en el campo, para ver si así se olvidaba un poco de su obsesión, al decírselo Fidel se alertó ya que no quería perder ni usar un segundo de su vida que no fuera en la investigación, por lo que rechazó la invitación y se volvió a encerrar en su laboratorio. Día tras día Fidel inventaba métodos para prevenir y para los supuestos ataques que sufriría la humanidad en el momento menos esperado. Un día pensó que no era justo que todas esas personas del mundo exterior no supieran a que amenazas podían estar expuestas, por lo que decidió que la gente le tenía que conocer a él y a sus prevenciones contra esos ataques, al momento se acordó de que la hermana de su compañero Martín trabajaba en un canal de televisión retransmitiendo las noticias de la noche, por lo que llamó a su amigo:

-Bien, bien, oye, ¿Caroline sigue trabajando en ese canal de televisión verdad?

       Después de esa llamada, Martín se queda preocupado y decide ir al trabajo de su hermana para ver que pasa con Fidel, al llegar ve coches de policía y mucho revuelo por esa zona, cuando consigue llegar a la planta de su hermana ve a Fidel esposado y sentado en una silla a la espera de que suban los policías a por él.

- ¡SE PUEDE SABER QUÉ HACES! ¡ESTÁS LOCO FIDEL, NECESITAS AYUDA!!

- ¡LOS LOCOS SOIS VOSOTROS POR NO CREER QUE AHÍ AFUERA HAY UNA ENORME AMENAZA!!

-¿AMENAZA? ¡TU ERES LA AMENAZA!

- ¡NO! ¡LA AMENAZA ES EL AGUA, EL AIRE, HASTA LA TIERRA QUE PISAMOS! Pero todavía podemos hacer algo para salvarnos, he estado investigando y podemos evacuar toda la tierra con todos sus seres vivos si construimos una escalera hasta Marte, allí todo es puro y no hay amenazas, si no me creéis....¡ TODOS MORIREIS!

       Al llegar la policía se lo lleva esposado y lo monta en el coche policial, en el, Fidel sigue gritando que no están haciendo lo correcto y que todos van a morir si no le hacen caso, se pone tan histérico que el policía intenta taparse los oídos con sus manos hasta llegar a la comisaría, y en ese despiste del policía Fidel coge su arma con las manos esposadas hacia delante y le dispara, inmediatamente dispara a la puerta y salta del coche y corre hasta un supermercado. Cuando entra la gente empieza a grita y el les manda callar y no deja de repetir que todos van a morir por no creerle, al los pocos minutos entra la policía y le apuntan tres pistolas.



 

-¡POLICÍA BAJE EL ARMA!

-¡TODOS VAIS A MORIR Y VUESTRA MUERTE SERA JUSTA!

-¡BAJE EL ARMA O NOS OBLIGARÁ A DISPARARLE!

-YO QUIERO VIVIR EN PAZ... (SE DISPARA ).


      Pasados unos días Martín empieza a recoger las cosas de su amigo del laboratorio y las empieza a meter en cajas, al meter unos libros y sus microscopios descubre una carpeta en el fondo de un cajón de la estantería en la que había documentos, listados de nombres, y un gran mapa doblado con puntos rojos en las principales ciudades Europeas...esto le da por pensar que la amenaza de verdad era su amigo pero decide no ir por ese camino y esconder todo lo que pueda manchar más aún el nombre de su compañero fallecido, pero no deja de pensar en ello.

       A los pocos meses le llega una carta del juzgado citándole a declarar, ya que habían encontrado una copia igual de los documentos y listas que Fidel tenía en su laboratorio y que el mismo había escondido meses antes.

       Cuando Martín llega al juzgado, espera a su abogado mientras le rondan miles de dudas por su cabeza, estos pensamientos los interrumpe un hombre que se le acerca y le dice que tiene un mensaje para el de su amigo Fidel y que no se lo ha podido dar hasta ahora, a los pocos segundos este hombre misterioso le mete una bala en el estomago y le dice que gracias a el Fidel ya no estará solo en Marte.


"HAY QUE INYECTARSE CADA DIA DE UN POCO DE LOCURA PARA NO MORIR DE REALIDAD".


No hay comentarios:

Publicar un comentario