martes, 23 de agosto de 2016

PRIMER CERTAMEN LITERARIO ALTAMIRA: TODOS TENEMOS UN QUIJOTE EN NUESTRA VIDA (2º PREMIO)




2º PREMIO   

IKER MUÑOZ
4º ESO-B

TODOS TENEMOS UN QUIJOTE EN NUESTRA VIDA  
     
                En un lugar de la antigua aldea de Semba, un hombre llamado Paco Perato , se disponía a dar su habitual paseo mañanero, por la orilla del río que se encontraba al lado de la aldea . Este era muy importante para esta pequeña aldea, porque aprovechaban el agua para sus necesidades  y también lo utilizaron como una pequeña fuente de alimentación, ya que aprovechaban los pocos peces que se encontraban en el río para pescarlos .

                Paco , seguía con su paseo mañanero y rato más tarde , cuando se disponía a volver a casa, se encontró con su mejor amigo de la aldea, José Pastero.

                Paco y José eran grandes amigos ambos rozaban los  cincuenta años y llevaban siendo amigos durante treinta años, los cuales diez de ellos lo pasaron en otro pueblo lejano a este . Durante el paseo los dos comentaban que ya habían pasado muchos años y que ya no era como ante, no tenían ninguna diversión y lo único que hacían era dar un paseo por el río y después estar todo el día en sus casas .

               Ambos se quejaban de lo mismo, pero también pensaron que podían empezar a hacer cosa diferentes a las que estaban haciendo , para que así se divirtieran más o por lo menos para no aburrirse el resto de su vida, que estaba ligada a esta aldea . 

              Entonces, decidieron volver a la aldea, donde durante unos días estuvieron ambos pensando lo que podían hacer . A los dos días cada uno había tenido sus ideas pero, a uno la idea del otro no le gustaba y al otro tampoco le gustaba la idea propuesta de su amigo. Fue entonces cuando al cabo de unos días Paco Perato se le ocurrió una gran idea. Esta idea tuvo mucho que ver con un libro que estaba leyendo y que trataba sobre unos caballeros que luchaban contra todo lo que no les pareciese bien. Obviamente este libro era muy fantástico porque la mitad de las cosas eran muy irreales, aun así a Paco le pareció una muy buena idea y se la comentó a José. Este se sorprendió y al principio la ida no le acababa de convencer, pero finalmente, la insistencia de Paco le a cabo de convencer y lo primero que hicieron fue quedar en la casa de José y planear lo que iban a hacer y lo más importante como lo iban a hacer.  
                  
Lo primero, fueron al establo donde cada uno se cogió un caballo. Lo segundo fue fabricarse unas armaduras de arcilla, ya que no disponían de los materiales suficientes para hacerse una de metal. El objetivo de todo esto era vestirse como caballeros, coger el caballo e ir por los pueblos cercanos y caminos de tierra que estaban al lado de Semba . Todo estaba listo, pero se dieron cuenta de que los caballeros del libro tenían sus respectivas doncellas, pero a ellos le faltaba eso. Entonces fueron a buscar pretendientes por la aldea, pero la respuesta de todas era la misma, les decían que estaban locos .

                 Finalmente, al no conseguir una doncella , decidieron seguir con su objetivo . Por fin , empezaron sus aventuras , pero pronto tuvieron su primera decepción , llevaban unos cuantos días caminando y no encontraban nada .Ellos pensaban que se iban a encontrar algunas cosas que pasaban en el libro , pero la realidad es que eran dos personas  andando por el campo sin ningún tipo de sentido , fue entonces cuando llegaron a la conclusión de que era hora de volver a casa .

                Ya casi al llegar a la aldea se encontraron una manada de búfalos a lo lejos , ellos no sabían lo que estaba sucediendo porque el polvo que desprendían no les dejaba ver lo que    era . Rápidamente Paco dijo a José que esta era su oportunidad que habían encontrado una verdadera batalla. Cuando estaban ya casi encima del polvo vieron que era una manada de búfalos y rápido corrieron para salvarse, pero los búfalos fueron a por ellos y al huir  Paco tropezó con una piedra y se quedó inconsciente durante unas horas.

                Paco despertó y lo primero que hizo fue preguntar a José que es lo que había pasado. José  le contó todo lo que había pasado y ambos llegaron a una conclusión, que era que donde mejor estaban era en su aldea y que ya estaban un poco mayores para hacer este tipo de tonterías.

                Al final, terminaron como habían empezado  que era estar en su casa y por la mañana dar el paseo matutino  por la orilla del río .

No hay comentarios:

Publicar un comentario